Tres lectores ancashinos de las Tradiciones peruanas

Autores/as

  • Wilfredo Kapsoli Escudero Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Tradiciones Peruanas, Corona Patriótica, Celso Torres, Manuel Reina Loli, César Ángeles Caballero

Resumen

Las Tradiciones peruanas de Ricardo Palma constituyen un género literario creado por él mismo. Sus lectores son muchísimas personas y algunas de ellas críticos literarios, especialistas en la biografía y obras del gran tradicionista. En esta ocasión, comentaremos las impresiones y registros de su lectura de tres ilustres escritores ancashinos. Ellos son: Celso Torres, Manuel Reina Loli y César Ángeles Caballero; cada uno con sus ensayos y comentarios especializados que puntualizamos en este texto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Wilfredo Kapsoli Escudero, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Doctor en Letras (Historia) por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Posee estudios de posgrado en la Escuela Práctica de Altos Estudios de París. Ha sido becado por la comunidad científica japonesa para seguir estudios en la Universidad Nanzan de Nagoya. Miembro de Número del Instituto Ricardo Palma.

Descargas

Publicado

2024-01-27

Cómo citar

Kapsoli Escudero, W. . (2024). Tres lectores ancashinos de las Tradiciones peruanas. Aula Palma, (22), 187–220. Recuperado a partir de http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Aula_Palma/article/view/6355

Número

Sección

Miembros de Número