Las tradiciones de Ricardo Palma en su dimensión filosófica

Autores/as

  • Roland Forgues Investigador independiente

Palabras clave:

Palma, Tradiciones peruanas, filosofía, esencia, existencia, trascendencia, negritud, disidencia, utopía

Resumen

Las Tradiciones peruanas de Ricardo Palma puede perfectamente catalogarse como un “tratado de filosofía aplicada”, a partir del cual puede realizarse un análisis detallado de las categorías filosóficas: esencia, existencia y trascendencia, las mismas que están estrechamente vinculadas a tres términos claves de la vida y obra del tradicionista que son: negritud, disidencia y utopía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roland Forgues, Investigador independiente

Escritor. Americanista y peruanista francés. Es autor de más de treinta libros de ensayos y entrevistas sobre el Perú y América Latina. Es doctor honoris causa de la Universidad Ricardo Palma. Profesor honorario de las universidades nacionales Mayor de San Marcos y Pedro Ruiz Gallo. Es miembro correspondiente y honorario de varias instituciones e institutos de investigaciones peruanos y extranjeros: Instituto Raúl Porras Barrenechea, Instituto Ricardo Palma, Escuela Superior de Folklore José María Arguedas, Instituto Literario y Cultural Hispánico de Westminster (USA), Society of Lebanon Valley College (USA). Ha recibido el título de Miembro Adoptivo de la Tierra de Vallejo (Santiago de Chuco) y el Premio de Investigaciones del Instituto Literario y Cultural de Westminster (USA).

Descargas

Publicado

2024-01-27

Cómo citar

Forgues, R. . (2024). Las tradiciones de Ricardo Palma en su dimensión filosófica. Aula Palma, (22), 399–412. Recuperado a partir de http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Aula_Palma/article/view/6361

Número

Sección

Miembros Correspondientes Extranjeros