Determinación taxonómica y registro de la colección «Regional ICGP 156 Field Workshop»

  • Vera Alleman H Universidad Ricardo Palma

Resumen

Se presenta el registro de 29 muestras de rocas sedimentarias y de fósiles del Eoceno, Mioceno, Plioceno y Pleistoceno provenientes de las Formaciones Paracas, Yumaque, Caballas, Pisco y de las Terrazas Marinas de la Costa Sur de las regiones de Paracas, Ica, Ocucaje y Nazca, en las cuales las localidades citadas se extienden desde el Puente Huamaní, la Reserva Nacional de Paracas hasta San Juan de Marcona.

Al lado de madera silicificada, icnofósiles, diatomeas y radiolarios se reporta dentro de los fósiles animales la presencia de gasterópodos, lamelibranquios, crustáceos y vertebrados.

Las rocas cuentan con la presencia de muestras de areniscas petrolíferas y otras areniscas, limonitas, diatomitas, toba, porcelanita y diferentes morfotipos de fosfatos.

Publicado
sep 7, 2017
##submission.howToCite##
ALLEMAN H, Vera. Determinación taxonómica y registro de la colección «Regional ICGP 156 Field Workshop». Biotempo, [S.l.], v. 5, p. 50-54, sep. 2017. ISSN 2519-5697. Disponible en: <http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Biotempo/article/view/893>. Fecha de acceso: 14 dic. 2017
Sección
Artículos