Conocimiento y percepción de la marca país Colombia por parte de las Mipymes del sector turismo
DOI:
https://doi.org/10.31381/gbaj.v8i1.6177Palabras clave:
marca país, conocimiento, percepción, mipymes, turismoResumen
La marca país se ha convertido en una estrategia fundamental en las agendas gubernamentales, ya que aporta
a la generación de identidad nacional y contribuye al fomento de las estrategias de visibilización internacional.
Particularmente, la marca país Colombia tiene un interés por articularse con el sector empresarial privado, sin
embargo, se ha podido evidenciar que muchas empresas no conocen tal estrategia ni le dan el valor respectivo.
Así, la presente investigación tiene como objetivo comprender el conocimiento y percepción actual de la marca
país Colombia por parte de las mipymes del sector turismo, escogiendo las mipymes por su contribución actual
a la economía del país y la generación de empleo. Para tal fin de llevó a cabo una investigación cualitativa exploratoria,
contando con 5 mipymes participantes del departamento de Cundinamarca. Los principales hallazgos
dejan entrever que las mipymes del sector turismo estudiadas tienen un conocimiento básico sobre la marca
país, tienen la intención de ser aliados de esta, pero no creen que esto les genere aportes comerciales profundos.
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