GLOBAL BUSINESS ADMINISTRATION                                                                                                          

Es una publicación científica en formato electrónico de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Globales - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú.

ISSNe 2520-9019

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN PARA EL ENVÍO DE MANUSCRITOS

Gestíon empresarial global

El estudio de la gestión empresarial en el contexto de un mundo globalizado es el eje rector de esta línea de investigación. Se genera conocimiento sobre los desafíos de la gestión empresarial en un entorno de alta competitividad. Los autores puede enviar artículos en la temática relacionada con: a) Liderazgo transformacional, Comunicación b) Gestión de recursos humanos c) Tecnologías de información d) Gestión de calidad.

Negocios globales

La inserción de las empresas en la economía global es fundamental para su crecimiento. Esta línea de investigación estudia los problemas y retos de la globalización para el empresariado como también sus estrategias de internacionalización. Se espera que los conocimientos desarrollados en esta línea investigación ayuden al empresariado desempeñarse exitosamente en una economía global. Los autores puede enviar artículos en la temática relacionada con: a) Comercio global b) Marketing en un entorno globalizado c) Logística y operaciones globales d) Finanzas corporativas globales y gestión de riesgo financiero e) Mercados financieros globales f) Planeamiento estratégico global

Pequeñas y micro empresas en un mundo globalizado
 
Esta línea de investigación tiene como objetivo estudiar las barreras externas como internas que impiden que las pequeñas y micro empresas puedan desarrollarse exitosamente. Debe concretizarse en propuestas que apuntan a incrementar la participación de este empresariado a nivel global. Los autores puede enviar artículos en la temática relacionada con a) Competitividad de la pequeña y micro empresa en un entorno globalizado b) La internacionalización de la pequeña y micro empresa c) Emprendimiento e innovación estratégica en contexto altamente competitivo y global
 
Desarrollo sostenible y responsabilidad empresarial social global
 
El objetivo de esta línea de investigación es contribuir a un desarrollo sostenible, una gestión empresarial socialmente y ecológico responsable dentro de un contexto global. Además se busca generar conocimiento para desarrollar negocios alternativos al uso de recursos naturales no renovables. Los autores puede enviar artículos en la temática relacionada con: a) Responsabilidad empresarial social global b) Ética empresarial global c) Los eco negocios con proyección global d) Conflictos medioambientales y gestión empresarial global

                                                                                 CONTENIDO

Responsabilidad del Editor

Los artículos son evaluados por el Comité Editorial con asesoría de por lo menos dos revisores externos y como máximo tres, quienes son  competentes en el tema del manuscrito. En última instancia las decisiones sobre los manuscritos son responsabilidad del Comité Editorial.

Los artículos recibidos para ser publicados por la revista  son sometidos al siguiente proceso de evaluación:

1.- Evaluación de  las normas de la revista: Se inicia al  recibir los artículos. Es evaluada en primera instancia por el Equipo Editorial quienes revisan si el artículo cumple con las Instrucciones para Autores, los artículos que no cumplan con los requerimientos de las  Instrucciones para Auores serán devueltos, con la finalidad de que se adecuen a las normas. Paraleleamente se efectuará el siguiente procedimiento.

2.- Revisión con software anti-plagio: En esta instancia el artículo será analizado a través del software anti-plagio turnitin. Los artículos que no cumplan con este estandar de coincidencias serán desestimados para ser publicados. Se informará al o los autores, reservandose el derecho realizar las indagaciones en el marco de proteger la autoría intelectual.  

3.-Revisión por pares: Los trabajos recepcionados serán sometidos a un proceso de evaluación por revisores anónimos (peer review). Los revisores serán seleccionados por su experticia y conocimiento sobre el tema al que se refiere el trabajo a evaluar. Se solicita al revisor evaluar el trabajo según las normas y criterios internacionales de calidad para publicaciones científicas.
Los revisores poseen conocimiento del tema, no tienen conflicto de intereses, realizan investigación en el tema de revisión, actúa con responsabilidad y discreción en la evaluación. 
Los revisores reciben las normas y recomendaciones para la revisión. Los revisores no son remunerados. El Comité Editorial selecciona los revisores. El tipo de revisión es doble ciego, es decir, tanto el autor como el revisor permanecen anónimos.

Evaluación: Los revisores o árbitros emiten sugerencias y recomendaciones para mejorar el manuscrito.

4.-Decisión editorial: Tomando como referencia la evaluación de los árbitros, se decidirá si el artículo es:

  • Aceptado sin modificaciones.
  • Aceptado con observaciones
  • Rechazado

En caso el artículo sea aceptado sin modificaciones, el artículo pasará a diagramación, informándose a los autores mediante las prueba de galera.

En caso el artículo sea aceptado con observaciones, informará al o los autores para superar las observaciones realizadas. El artículo pasará a diagramación una vez se hayan superado todas observaciones realizadas. Finalmente se informándose a los autores mediante las prueba de galera.

En caso el artículo sea rechazado, se informará a los autores.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

La revista, no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores. El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores y no refleja la opinión de la revista. 

FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN

 Se publica semestralmente, dos veces al año.

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

La revista permite el acceso libre e inmediato a su contenido tomando como principio que el acceso gratuito de los lectores a la investigación  fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

AUTORÍA, ANTIPLAGIO Y MALAS CONDUCTAS

La investigación que da origen al artículo debe haberse realizado de manera ética y responsable.

Los autores deben mostrar los resultados de sus investigaciones de manera clara, honesta y sin fabricación, falsificación o manipulación inadecuada de los datos.

En el caso de los artículos originales cuantitativos, los autores deben esforzarse por describir los métodos utilizados en la investigación de manera clara para que otros investigadores puedan confirmar sus hallazgos.

El artículo enviado para publicacion debe ser original, no ser plagiado y no debe haberse publicado anteriormente en ninguna otra revista.

Los autores asumen la responsabilidad colectiva del trabajo presentado y publicado.

La autoría de las publicaciones debe reflejar con precisión las contribuciones de los individuos. El orden en que aparecen en el artículo es el orden de contribución.

Las fuentes de financiamiento y conflictos de intereses si los hubiera deben ser divulgados.