La Casa Museo Antonio Raimondi de San Pedro de Lloc: Gestión, remodelación y propuesta museográfica

Autores/as

  • Rodrigo Amorós Figueroa
  • Luis Felipe Villacorta Ostolaza

DOI:

https://doi.org/10.31381/illapa.v0i2.1181

Resumen

El presente artículo resume la experiencia de puesta en valor y propuesta museográfica de un monumento histórico declarado patrimonio nacional ubicado en la ciudad de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo. El objetivo del proyecto fue transformar este valioso inmueble en un espacio concebido para difundir, de una manera novedosa y pedagógica, el legado y obra científica del naturalista italiano Antonio Raimondi .

A continuación se exponen los antecedentes del proyecto, el contexto en el que se gestó así como las problemáticas y estrategias que se tuvieron implementar a fin de resolver y alcanzar las metas propuestas . De la misma manera se da cuenta de los primeros resultados que la Casa Museo Antonio Raimondi viene asumiendo al servicio de su comunidad y como referente cultural de la localidad . Por último se reseñan los nuevos retos por alcanzar como parte de su futuro desarrollo institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-17

Cómo citar

Amorós Figueroa, R., & Villacorta Ostolaza, L. F. (2017). La Casa Museo Antonio Raimondi de San Pedro de Lloc: Gestión, remodelación y propuesta museográfica. Illapa Mana Tukukuq, (2), 69–88. https://doi.org/10.31381/illapa.v0i2.1181

Número

Sección

Artículos Originales