El grabado contemporáneo en Arequipa

Autores/as

  • Manuel Munive Maco

DOI:

https://doi.org/10.31381/illapa.v0i15.1840

Resumen

Resumen
La ciudad de Arequipa, una de las más importantes del Perú, se ha caracterizado por ser tierra de acuarelistas, tal como lo deja ver la interminable nómina de virtuosos pintores que sustentan esta tradición plástica desde hace más de un siglo. Sin embargo, desde hace poco tiempo, y casi a la sombra de la acuarela, ha ido desarrollándose el trabajo de un grupo de artistas de distintas generaciones, que eligieron el grabado como medio de expresión. El presente trabajo propone una primera mirada de conjunto a este acervo gráfico.

Palabras clave: Arequipa, arte, tradición plástica, arte contemporáneo, grabado.

 

Abstract
The city of Arequipa, one of the most important cities in Peru, has been characterized as a land of watercolorists, as shown by the endless list of virtuous painters that sustains this visual arts tradition for more than a century. However, for a short time, and almost in the shadow of watercolor, the work of a group of artists from different generations has been developing engraving as a means of expression. This work proposes a first overview of this graphic collection. 

Keywords: Arequipa, art, plastic tradition, contemporary art, engraving.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-07

Cómo citar

Munive Maco, M. (2019). El grabado contemporáneo en Arequipa. Illapa Mana Tukukuq, (15), 34–43. https://doi.org/10.31381/illapa.v0i15.1840

Número

Sección

Arte