Escultura funeraria en Trujillo (1844-1928)

Autores/as

  • Anthony Holguín Valdez Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Resumen

El importante acervo escultórico de mármol del Cementerio General de Miraflores data de las primeras décadas del periodo republicano y se extiende hasta los mausoleos de la segunda década del siglo XX. Las tallas de lápidas, esculturas y mausoleos dan cuenta de un abanico de modelos, estilos y gustos de sus comitentes; esto nos permite establecer en algunos casos los autores de estas producciones artísticas, en tanto otro grupo responde a obras de manufactura industrializada a través de la venta de catálogos. En ese sentido, este artículo tiene como objetivo dar una visión panorámica de los principales ejemplares del camposanto y de presentar el caso particular de Angasmarca en la misma región norteña.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anthony Holguín Valdez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Licenciado en Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Candidato a magíster en Arte Peruano y Latinoamericano por la misma institución. Se dedica a la investigación del arte virreinal. Ha publicado artículos en revistas especializadas locales y del extranjero; además, es coautor del libro Oficios Tradicionales y Artes Utilitarias de Lima siglos XVI-XIX, editado por la Municipalidad de Lima.

Descargas

Publicado

2022-12-29

Cómo citar

Holguín Valdez, A. (2022). Escultura funeraria en Trujillo (1844-1928). Illapa Mana Tukukuq, (19), 54–63. Recuperado a partir de http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/5408

Número

Sección

Arte