in_visibλe EL ARTE VISTO POR LA CIENCIA

Museo Pedro de Osma

Autores/as

  • Diana Castillo Cerf Universidad de Ingeniería y Tecnología del Perú
  • Andrés De Leo Martínez Universidad de Ingeniería y Tecnología del Perú

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Castillo Cerf, Universidad de Ingeniería y Tecnología del Perú

Arquitecta especializada en conservación y gestión del patrimonio cultural. Doctora en Historia del Arte por la Universidad Nacio- nal Autónoma de México - UNAM. Actual- mente es investigadora del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio y profesora en la Universidad de Ingeniería y Tecnología del Perú - UTEC. Ha sido responsable de dirigir el Proyecto de Restauración Integral del templo de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas - Cusco, proyecto financiado por World Monuments Fund, Fundación REPSOL, la orden religiosa de la Compañía de Jesús en Perú y Fundación Backus. Ha sido profesora en diversos programas de posgrado y ha impartido conferencias en foros internacionales. Sus recientes investigaciones se centran en el estudio técnico - material del arte virreinal peruano.

Andrés De Leo Martínez, Universidad de Ingeniería y Tecnología del Perú

Arquitecto, con maestría y doctorado en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue premiado con la medalla “Alfonso Caso” de la UNAM por el mérito académico y mejor tesis en Historia del Arte. Con 13 años de experiencia en la catalogación de bienes artísticos religiosos virreinales en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Curador del museo permanente de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas y de la exposición temporal de platería mexicana en España en el centro cultural de la Casa de México en Madrid, España. Ha publicado e impartido conferencias en diversas revistas y foros internacionales. Actualmente, es investigador asociado del Centro Patrimonio de la UTEC y profesor de Humanidades en la misma institución.

Descargas

Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Castillo Cerf, D., & De Leo Martínez, A. (2023). in_visibλe EL ARTE VISTO POR LA CIENCIA : Museo Pedro de Osma. Illapa Mana Tukukuq, (20), 156–157. Recuperado a partir de http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/6249

Número

Sección

Reseñas de Exposiciones