Neuroarquitectura, creatividad y aprendizaje en el diseño arquitectónico

Autores/as

  • Laurente Gutiérrez Universidad Ricardo Palma (URP). Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.31381/paideia.v6i7.1607

Resumen

Reflexión sobre las nuevas corrientes de la Pedagogía Contemporánea relacionadas a la enseñanza-aprendizaje del Diseño Arquitectónico, desde la Neuroarquitectura. Esta ciencia permitiría a docentes y alumnos conocer y desarrollar sus potencialidades y su relación con la Creatividad, insumo básico de toda producción arquitectónica. Su aplicación racional en el proceso de diseño arquitectónico produciría conocimientos, innovación, originalidad y flexibilidad entre otros aspectos cognitivos; en especial, respecto al espacio interior arquitectónico y a cómo este espacio interior diseñado influye el estado emocional y psicológico en la conducta y/o comportamiento del usuario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-08-23

Cómo citar

Gutiérrez, L. (2017). Neuroarquitectura, creatividad y aprendizaje en el diseño arquitectónico. Paideia XXI, 6(7), 171–189. https://doi.org/10.31381/paideia.v6i7.1607

Número

Sección

Artículos Originales