EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31381/paideiaxxi.v1i2.2321

Resumen

Las estrategias didácticas son un conjunto de acciones realizadas por el docente con una intencionalidad pedagógica clara y explícita. El carácter intencional de las estrategias didácticas se fundamenta en el conocimiento pedagógico y pueden ser de diferentes tipos: por ejemplo, las de aprendizaje (perspectiva del alumno) y las de enseñanza (perspectiva del profesor). Se presenta en este artículo el método de proyectos como estrategia aplicada a un curso universitario, se detalla como los estudiantes estimulan sus habilidades más fuertes y desarrollan algunas nuevas permitiéndoles prevenir y resolver conflictos interpersonales creando un ambiente favorable en el que éstos adquieren la confianza para desarrollar sus propias destrezas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-10-09

Cómo citar

Alvarado Boirivant, J. (2011). EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL. Paideia XXI, 1(2), 95–103. https://doi.org/10.31381/paideiaxxi.v1i2.2321

Número

Sección

Artículos Originales