EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31381/paideiaxxi.v1i2.2324

Resumen

Este trabajo es parte de una investigación de tesis en curso, desarrollado en las disciplinas de matemática y de idiomas, con el objetivo de encontrar el discurso y la aplicación de la educación intercultural bilingüe en proyectos educativos en desarrollo en América Latina en general y en Brasil en particular, y de las consecuencias pedagógicas en las comunidades indígenas. También pretende situar a la enseñanza de la matemática en el contexto de estos proyectos y la necesidad de integrar la enseñanza de la matemática con la enseñanza de la lengua materna y de la lengua portuguesa en la búsqueda de una educación significativa y el aprendizaje para los estudiantes, ya sean indígenas o no.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-10-09

Cómo citar

Rodrigues Monteiro, H. S., Leal Dias, J., & Borges de Souza Filho, E. (2011). EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS. Paideia XXI, 1(2), 129–137. https://doi.org/10.31381/paideiaxxi.v1i2.2324

Número

Sección

Artículos Originales