LA REGULACIÓN AD HOC NORMATIVA EN EDIFICACIONES MULTIFAMILIARES EN EL DISTRITO DE MAGDALENA DEL MAR, LIMA, PERÚ: ESTUDIO DE CASOS

  • Víctor Antonio Carrión-Ansuini Universidad Ricardo Palma. Lima-Perú. victor.
  • Oscar Rafael Guillen-Valle Universidad Ricardo Palma. CORIBEROAMERICA – Gobierno de la Republica de Colombia. Y otras del consorcio en España, Colombia, México, Panamá.
  • Rita Gondo-Minami Universidad Ricardo Palma. Lima.

Resumen

La presente investigación describe la regulación ad hoc normativa en edificaciones multifamiliares aplicadas en el distrito de Magdalena del Mar, Lima, Perú, lo que permitió tener una mirada actual de cómo se estuvo estructurando la legislación urbanística para el interior del distrito, que en los últimos años la administración edil y en periodos anteriores, decidió realizar una gestión con una visión a partir de generar una dinámica inmobiliaria, económica y pro inversionista, cuyo resultado se evidenció en el aumento del valor del lote por m2, vinculado principalmente a la “altura máxima” y consecuentemente a la generación de la “plusvalía inmobiliaria”. Resultó importante abordar el tema, ya que no existieron investigaciones similares en el Perú, y, por tanto, esclareció diversos paradigmas respecto a los principios de orden y desorden, al crecimiento, desarrollo y a la transformación urbana en el tiempo, presentada en la población, en profesionales de diversas especialidades en la materia, periodistas, autoridades, funcionarios y otros; que al relacionarlas al “derecho urbanístico” como fuente para el constructo del marco teórico, especialidad no desarrollada de manera integral, contribuyó con resultados positivos a la deducción de la gestión planteada.

Palabras clave: Derecho urbanístico - legislación urbanística - plusvalía inmobiliaria - regulación normativa

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-08
Sección
Artículos Originales