EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS DIGITALES DE ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31381/paideia.v12i1.4702

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y la comprensión de textos digitales en estudiantes de Comunicación de tres universidades peruanas. La investigación fue de nivel correlacional y el diseño no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios mediante Microsoft Forms. El universo estuvo constituido por los estudiantes de pregrado matriculados el año 2021 en dos universidades nacionales y una particular. Se empleó una muestra por conveniencia. Participaron 109 estudiantes de las Escuelas de Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Lima), Universidad Nacional de Piura (Piura) y Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo). El nivel crítico de la comprensión de textos digitales en relación al aprendizaje autónomo indica una ligera mejora en comparación con los otros niveles en lo referente a la correlación; sin embargo, resulta significativa a un nivel de confianza del 95%.

Palabras clave: aprendizaje autónomo - comprensión de textos digitales – estrategias - motivación intrínseca

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-02-28

Cómo citar

Campos-Pérez, R., Espinoza-Herrera, E., Azáldegui- Moscol, A., Vidaurre-Nieto, C., Antón-Chávez, A., Romero- Carrión, V., Vera-Tito, F. S., & Guarniz-Flores, D. N. (2023). EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS DIGITALES DE ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN. Paideia XXI, 12(1), 25–36. https://doi.org/10.31381/paideia.v12i1.4702

Número

Sección

Artículos Originales