El neuromarketing y la ingeniería del branding

  • Jorge Arroyo Prado

Resumen

Neuromarketing es el estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra de un producto, es decir, la manera en que las personas eligen. Es un nuevo campo del marketing que investiga la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios, de marca y de otro tipo de mensajes culturales. Intenta buscar la clave de la decisión de compra que todos tenemos en el cerebro. La ingeniería del branding tiene como objetivo mantener en el cerebro de las personas lo que ha visto y escuchado intensamente, de forma que se establezca un recordatorio mental. Por esto las empresas utilizan estrategias que generan recordatorios de sus marcas para impulsarlos a la compra.

Publicado
nov 23, 2016
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ARROYO PRADO, Jorge. El neuromarketing y la ingeniería del branding. Perfiles de Ingeniería, [S.l.], v. 2, n. 11, nov. 2016. ISSN 2519-5719. Disponible en: <http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/407>. Fecha de acceso: 23 oct. 2017