Competitividad del comercio exterior peruano

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31381/perfiles_ingenieria.v12i12.814

Palabras clave:

Acuerdos, competitividad, visión de mediano y largo plazo, comercio exterior, teoría de Porter

Resumen

En los últimos años, el Perú viene estableciendo convenios de libre comercio con diversos países, pero hasta la fecha lo ha hecho sin una visión clara del mediano y largo plazo con la intervención de los grupos de interés peruanos. En ese sentido, se ha realizado una interpretación de la teoría de Porter y se ha ampliado su sistema denominado diamante, aplicable a países en vías de desarrollo. Con base en este sistema, se propone una política a seguir para el logro de la competitividad del comercio exterior en el Perú.

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Biografía del autor/a

Jorge Arroyo Prado, Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú.

Facultad de Ingeniería Universidad Ricardo Palma. Lima, Perú.

Citas

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Publicado

2017-08-29

Cómo citar

Arroyo Prado, J. (2017). Competitividad del comercio exterior peruano. Perfiles De Ingeniería, 12(12), 85–94. https://doi.org/10.31381/perfiles_ingenieria.v12i12.814

Número

Sección

Ingeniería Industrial