Proyecto Alfa III USO+I: Experiencia de cooperación y mejora de la pertinencia de las ingenierías en Latinoamérica

Conclusiones para el desarrollo curricular de las ingenierías de América Latina

  • Ángel Regueiro
  • Carmen Busoch
  • Yisnier Hernández
  • Ernesto Espinoza
  • María Elena Martínez
  • Teresa Salinas
  • Miguel Sánchez
  • Gustavo Roselló

Resumen

Es de vital importancia difundir, en esta edición, el capítulo 6, “Conclusiones para el desarrollo curricular de las Ingenierías de América Latina”, del libro PROYECTO ALFA III Uso+I: Experiencia de cooperación y mejora de la pertinencia de las ingenierías en Latinoamérica, publicado por la Universidad Alcalá de Henares en el marco del desarrollo del Proyecto USo+I: Universidad, Sociedad e Innovación. Mejora de la pertinencia de la educación en las ingenierías de Latinoamérica, financiado por la Unión Europea. Esta publicación tiene el objetivo de contribuir a enriquecer el debate sobre el nuevo diseño curricular que se trabaja actualmente en la Facultad de Ingeniería. En este proyecto, se constituyó un grupo de investigación para el estudio de la pertinencia, calidad e innovación en los desarrollos curriculares de la región latinoamericana con el objetivo de mejorar la calidad académica, la equidad y la articulación de la universidad con la sociedad y el aparato productivo.

Publicado
nov 23, 2016
##submission.howToCite##
REGUEIRO, Ángel et al. Proyecto Alfa III USO+I: Experiencia de cooperación y mejora de la pertinencia de las ingenierías en Latinoamérica. Perfiles de Ingeniería, [S.l.], v. 2, n. 11, nov. 2016. ISSN 2519-5719. Disponible en: <http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/431>. Fecha de acceso: 16 ago. 2017