SÍNDROME DE CUSHING EXÓGENO EN PACIENTE LACTANTE

  • Consuelo Luna-Muñoz
  • Mario Elías Berrocal
  • Lucy E. Correa-López

Resumen

El Síndrome de Cushing (SC) es causado por exposición prolongada a corticosteroides, ya sea por producción endógena o por administración exógena. La aplicación tópica de corticosteroides superpotentes, puede ser un factor desencadenante. Se presenta el caso de un lactante masculino con Síndrome de Cushing exógeno secundario a aplicación de corticoide tópico en área de pañal. Palabras clave: Cushing exógeno; Niños; Corticosteroides tópicos.  (fuente: DeCS BIREME)


DOI: https://doi.org/10.25176/RFMH.v17.n4.1218


Publicado
2017-12-28
##submission.howToCite##
LUNA-MUÑOZ, Consuelo; ELÍAS BERROCAL, Mario; CORREA-LÓPEZ, Lucy E.. SÍNDROME DE CUSHING EXÓGENO EN PACIENTE LACTANTE. Revista de la Facultad de Medicina Humana, [S.l.], v. 17, n. 4, dic. 2017. ISSN 2308-0531. Disponible en: <http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/1218>. Fecha de acceso: 21 abr. 2018