El poliedro académico universitario símbolo de lo múltiple y unitario

Authors

  • Iván Rodríguez Chávez

DOI:

https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i16.1430

Keywords:

creatividad, autonomía universitaria, humanismo, investigación, ética, paz, dialogo

Abstract

El trabajo se refiere al debate sobre el desarrollo de una sociedad que debe incluir un enfoque, fundamental, sobre el fenómeno humano desde la perspectiva de la pedagogía. En tal sentido, es necesario pensar la educación universitaria como una experiencia unitaria que contiene diversos aspectos (individuales, sociales, culturales, etc.). Efectivamente, estos adquieren sentido cuando se integran para crear un ambiente de libertad y búsqueda creativa del conocimiento, referido, entre otros, a la autonomía, la investigación, la ética, la cultura de paz, el diálogo interuniversitario, etc.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-05-30

How to Cite

Rodríguez Chávez, I. (2018). El poliedro académico universitario símbolo de lo múltiple y unitario. Tradición, Segunda época, (16), 9–11. https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i16.1430

Issue

Section

Artículos Originales