La interpretación de las culturas Clifford Geertz (2003)

Autores/as

  • Gustavo Trelles Velásquez Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.31381/pluriversidad.v2i2.2797

Palabras clave:

Culturas

Resumen

Desde esta nueva orientación simbólica desarrolla una crítica de carácter ético a los estudios etnográficos que realizaban los antropólogos por aquellos años; en esta crítica, considera que los trabajos de campo conservaban un carácter etnocentrista debido que estos eran realizados por europeos o estadounidenses, los cuales se creían superiores, en lugares «exóticos» para el mundo occidental o en antiguas colonias europeas. Esta coyuntura, según el autor, dividiría la visión del mundo en dos grandes facciones: los civilizados (los europeos y los estadunidenses) y los no civilizados (lo no europeo); en otros términos, el centro y sus periferias. La conclusión del autor consiste en que es difícil comprender una cultura si no se pertenece a ella.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gustavo Trelles Velásquez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Con estudios de Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Diplomado por la Universidad Complutense de Madrid sobre estudios geopolíticos. Sus líneas de investigación son sobre temáticas religiosas y socioculturales dentro de la sociedad limeña. Colaborador académico en la organización del XXXII Congreso Internacional de Sociología, ALAS PERÚ 2019. Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS)

Descargas

Publicado

2020-02-09

Cómo citar

Trelles Velásquez, G. (2020). La interpretación de las culturas Clifford Geertz (2003). PLURIVERSIDAD, 2(2), 210–212. https://doi.org/10.31381/pluriversidad.v2i2.2797

Número

Sección

Reseñas