Aproximación al pensamiento educativo de Rodolfo Kusch

Autores/as

  • Mario Mejia Huamán

DOI:

https://doi.org/10.31381/aula_ciencia.v9i13.2484

Resumen

En la ponencia tratamos de inferir una filosofía de la educación para América Andina a partir del pensamiento de Rodolfo Kusch, sobre todo orientado a la educación del indígena y su descendencia mestiza, que somos nosotros, a partir de lo primigenio de la concepción propia del mundo que subyace en el fondo de nuestra existencia, pero, que ha sido ocultada por la inmersión a la cultura occidental que hemos sufrido desde la conquista de América hasta el momento. La consecuencia lógica es habernos acostumbrado a mirar nuestra realidad y pensar sobre ella, con anteojos ajenos, buscar solucionar nuestros problemas sin tomar en cuenta para nada, el conocimiento propio de nuestra “pacha”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-11-13

Cómo citar

Mejia Huamán, M. (2019). Aproximación al pensamiento educativo de Rodolfo Kusch. Aula Y Ciencia, (13), 13–25. https://doi.org/10.31381/aula_ciencia.v9i13.2484

Número

Sección

Artículos Originales