EL TALLER: UNA VÍA PARA INTEGRAR LA FÍSICA CON LA BIOLOGÍA
DOI:
https://doi.org/10.31381/biotempo.v19i2.5047Palabras clave:
fenómenos biomédicos, Física, integración, proceso de enseñanza-aprendizaje, tallerResumen
Uno de los problemas más complejos que afrontan las universidades es lograr desde el proceso de formación inicial que todas las asignaturas respondan a la profesión, para cuando inicie el estudiante su vida laboral, sea capaz de resolver nuevos retos de la ciencia y la tecnología. En el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Física, que se desarrolló en la carrera de Licenciatura en enfermería en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, Cuba, existen insuficiencias para lograr la integración de la Física y las asignaturas biológicas que conforman las carreras de “Tecnología de Salud y Enfermería”. En tal sentido se declara como objetivo proponer un sistema de talleres para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Física. Se utilizaron diversos métodos de recopilación y procesamiento de la información. La propuesta fue sometida a criterio de expertos, que la valoraron de pertinente y las opiniones emitidas por ellos permitieron perfeccionarla antes de su introducción en el proceso pedagógico de la Física, los cuales revelaron resultados novedosos una vez implementada en el curso 2020-2021.