Implementación de una estrategia de marketing digital para la “tienda pantanera” del humedal pantanos de Villa - Chorrillos, Lima, Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31381/biotempo.v20i2.6190

Palabras clave:

marketing digital, redes sociales, venta online

Resumen

Se evaluó la implementación de la estrategia digital de marketing para la “Tienda Pantanera” del humedal Pantanos de Villa, Lima, Perú. Se realizó una encuesta semiestructurada al público objetivo conformado por dos segmentos: personas que residen en los distritos cercanos al humedal y tienen interés sobre el turismo y el medio ambiente, y a un público general que está conformado por jóvenes con acceso a un nivel educativo superior universitario. Los resultados en relación a la estrategia digital de marketing señalan que la tienda y el catálogo en línea de los productos de la Tienda Pantanera deben ser de fácil uso. Las opciones de pago deben ser seguras y de fácil acceso. El pago en línea debe realizarse por medio de la afiliación a bancos seguros en el mercado nacional, y a los aplicativos como Yape y Plin. La propuesta de implementación de una estrategia digital de marketing para la “Tienda Pantanera” se basa en la interacción de los visitantes del humedal Pantanos de villa y los medios digitales, como las redes sociales. Esta implementación ayudará a obtener mayores oportunidades, promociones y ventajas para el público. Finalmente, deben facilitarse mecanismos para concretar mayores ventas, logrando una mayor interacción y fidelización del público con respecto a la “Tienda Pantanera”.

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Publicado

2023-12-19

Cómo citar

Rubin-Yajahuanca, L. ., Flores-Salinas, A. ., Hervias-Principe, A. ., & Iannacone, J. (2023). Implementación de una estrategia de marketing digital para la “tienda pantanera” del humedal pantanos de Villa - Chorrillos, Lima, Perú. Biotempo, 20(2), 229–236. https://doi.org/10.31381/biotempo.v20i2.6190

Número

Sección

Artículos Originales