El clima organizacional y su relación con el desempeño laboral del personal del área de recursos humanos de un outsourcing internacional en el año 2017

Autores/as

  • Diana Carolina Goicochea Zavala

DOI:

https://doi.org/10.31381/gbaj.v2i2.1566

Palabras clave:

Clima organizacional, Desempeño laboral, Ambiente, Motivación, Competencias

Resumen

El estudio llevado a cabo surgió debido al interés y la necesidad de buscar mejorar el clima organizacional y a través de este el desempeño laboral, con la finalidad de mejorar la situación competitiva a nivel local e internacional, para continuar con nuestra etapa de expansión internacional, tanto en los mercados en los que ya nos encontramos como la posibilidad de explorar nuevos mercados y atraer nuevos clientes.

La investigación tuvo como objetivo evaluar la  relación entre el correcto desempeño laboral y su normal desarrollo de funciones partiendo de la perspectiva del clima organizacional. La investigación realizada fue no experimental transversal, descriptiva. Para el desarrollo de la presente investigación se aplicó un cuestionario con 46 preguntas, este cuestionario permitió la recolección y el análisis de datos, para esto se usó la escala de Likert aplicada a una muestra de 62 personas seleccionadas al azar.

Se obtuvo como resultados la  verificación de la relación de influencia entre el clima organizacional y el desempeño laboral.

Esta investigación se realiza con la finalidad de lograr mejorar el desempeño laboral de los trabajadores a través del desarrollo del clima organizacional, esta mejora se busca con la finalidad de lograr ingresar con nuestro servicio a nuevos mercados internacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-08-09

Cómo citar

Goicochea, D. C. (2019). El clima organizacional y su relación con el desempeño laboral del personal del área de recursos humanos de un outsourcing internacional en el año 2017. Global Business Administration Journal, 2(2), 73–99. https://doi.org/10.31381/gbaj.v2i2.1566