Relación entre clima laboral y la satisfacción satisfacción del cliente externo de Daruchi Solutions S.A.C. como parte de su estrategia de internacionalización
DOI:
https://doi.org/10.31381/gbaj.v3i2.1784Palabras clave:
Clima laboral, satisfacción del cliente, importadora, internacionalización.Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la apreciación del clima laboral con la apreciación de la satisfacción del cliente externo de Daruchi Solutions S.A.C. como parte de su estrategia de internacionalización. El tipo de investigación es correlacional. Se utilizó el método deductivo-explicativo. Entre los resultados más importantes resaltan que, la apreciación de los trabajadores acerca de la estructura en la empresa tiene relación con la satisfacción del cliente externo; que, la apreciación de los trabajadores acerca del riesgo en la empresa tiene relación con la satisfacción del cliente; que, la apreciación de los trabajadores acerca del calor en la empresa tiene relación con la satisfacción del cliente; que, la apreciación de los trabajadores acerca del apoyo en la empresa tiene relación con la satisfacción del cliente; que, la apreciación de los trabajadores acerca de la identidad en la empresa tiene relación con la satisfacción del cliente. Como conclusión, la apreciación del clima laboral en Daruchi Solutions S.A.C. no tiene relación con la apreciación de la satisfacción del cliente externo de Daruchi Solutions S.A.C., debido a que no todas las dimensiones del clima laboral tienen relación con la satisfacción del cliente externo de Daruchi Solutions S.A.C.; sin embargo, se halló que el clima laboral de la empresa es favorable.