Expectativas del usuario de servicios de mototaxi para la promoción del turismo receptivo en la ciudad de Tarapoto

Autores/as

  • Jose Joel Cruz Tarrillo Universidad Peruana Unión
  • José Tarrillo Paredes Universidad Peruana Unión
  • Carmelino Almestar Villegas Universidad Peruana Unión.

DOI:

https://doi.org/10.31381/gbaj.v4i2.2885

Palabras clave:

Expectativas, Normas del conductor, Comodidad, Imagen personal

Resumen

Objetivo: Conocer las expectativas del turista como usuario del servicio de mototaxi en la ciudad
de Tarapoto, mediante la técnica de análisis de componentes principales. Método: Se desarrolló
una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño de investigación no
experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 150 turistas usuarios del
servicio de mototaxi. La variable “expectativas del servicio de mototaxi”, fue agrupada en cuatro
componentes principales que recogen el 59,03% de la varianza total explicada. Resultados: Los
componentes principales encontrados para el modelo se denominan: componente 1, cumplimiento
de normas del conductor; componente 2, comodidad del pasajero; componente 3, imagen personal
del conductor y la componente 4, respeto al medio ambiente. Conclusiones: El turista usuario
del servicio de mototaxi espera prioritariamente el cumplimiento de normas del conductor y la
comodidad del viaje, ya que estos dos componentes explican el 39% de la variable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-07-10

Cómo citar

Cruz Tarrillo, J. J., Tarrillo Paredes, J., & Almestar Villegas, C. (2020). Expectativas del usuario de servicios de mototaxi para la promoción del turismo receptivo en la ciudad de Tarapoto. Global Business Administration Journal, 4(1), 41–49. https://doi.org/10.31381/gbaj.v4i2.2885