Conceptual framework of viral marketing: a review of the literature of the last years

Marco conceptual del marketing viral: una revisión de la literatura de los últimos años

Autores/as

  • Elizabeth Emperatriz Garcia-Salirrosas Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur - UNTELS

DOI:

https://doi.org/10.31381/gbaj.v4i2.2890

Palabras clave:

Marketing viral, Redes sociales, Marca, Difusión, Transmisión, Usuarios, Medios Masivos

Resumen

El propósito de esta investigación fue construir un marco conceptual del marketing viral a
partir de una revisión literaria de los diversos estudios publicados en revistas indexadas en
los últimos años. Se concluye que el marketing viral se puede definir como una técnica de
marketing que utiliza la intercomunicación de los consumidores a través de las herramientas
2.0, logrando difundir el mensaje en red por iniciativa del usuario, dando la posibilidad de
aumentar el valor de la organización mediante una transmisión rápida e ilimitada, similar
a un virus gripal o informático. Esta técnica aprovecha las relaciones de comunicación de
las personas ya que se transmiten sentimientos, emociones y experiencias a través de
sus redes. El marketing viral debe ser empleado convenientemente, justificando su uso a
través de un mensaje que vaya más allá de repetir información en los distintos medios, y
así lograr una buena práctica de comunicación y crear mayor interconectividad entre las
organizaciones y sus consumidores.

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Publicado

2020-07-09

Cómo citar

Garcia-Salirrosas, E. E. (2020). Conceptual framework of viral marketing: a review of the literature of the last years: Marco conceptual del marketing viral: una revisión de la literatura de los últimos años. Global Business Administration Journal, 4(1), 18–27. https://doi.org/10.31381/gbaj.v4i2.2890