Gestión administrativa y compromiso docente de una universidad particular del distrito de Santiago de Surco 2019
DOI:
https://doi.org/10.31381/gbaj.v6i1.4018Palabras clave:
Gestión Administrativa , Compromiso Docente Universitario, Compromiso Afectivo, Compromiso normativoResumen
Objetivo: Determinar como la gestión administrativa influye sobre el compromiso de los docentes de una universidad particular en el distrito de Surco 2019. Método: investigación cuantitativa con diseño no experimental de corte transversal, carácter descriptivo – correlacional. La población conformada por 150 docentes del primer semestre académico del 2019. Hubo un cuestionario con 32 preguntas, pertinentes a las variables y dimensiones con la escala Likert. Resultados: se demostró que un 92% considera que la gestión administrativa y el compromiso docente muy adecuada. Conclusiones: al incrementarse la gestión administrativa, aumenta el compromiso del profesor en la universidad particular, además que al realizarse las acciones del proceso administrativo y cumplir con los cargos
requeridos para programar las actividades administrativas de los docentes, contribuye al cumplimiento en forma oportuna, alcanzando el compromiso del docente que respaldará el ejercicio de su profesión académica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Global Business Administration Journal
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.