Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31381/gbaj.v5i2.4029

Palabras clave:

Marketing digital, redes sociales, contenidos digitales, identidad de marca, alojamientos familiares.

Resumen

RESUMEN

Objetivo: Analizar la contribución que tienen los contenidos digitales en la identidad de marca de los alojamientos familiares de la Región Lima, Perú, en el año 2021. Estos apuntan sus esfuerzos a un marketing digital capaz de fortalecer la relación marca-consumidor mediante las redes sociales que han creado una revolución en la forma de como hoy interactuamos con el mundo. Método: Es de tipo descriptivo, con muestreo no probabilístico, se seleccionó a 10 alojamientos familiares con mejores calificaciones en las plataformas de viaje Booking y TripAdvisor pertenecientes a la Región Lima. Resultados: Se identificó una alta participación en las redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube, aplicando herramientas digitales como imágenes, noticias y videos. como contenido audiovisual atractivo para los consumidores. Conclusiones: Los contenidos digitales contribuyen un acercamiento al cliente, brindando una comunicación más ágil, atractiva y bidireccional para el fortalecimiento de identidad de marca en los alojamientos familiares.

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Publicado

2022-04-20 — Actualizado el 2022-08-06

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Cómo citar

Ramos Cavero, M. J. (2022). Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares. Global Business Administration Journal, 5(2), 51–62. https://doi.org/10.31381/gbaj.v5i2.4029 (Original work published 20 de abril de 2022)