Inclusión laboral de firmantes de paz en empresas BPO: Un aporte de mercadeo social.

Autores/as

  • Aida Ximena León Guatame Politécnico Grancolombiano, Institución Universitaria

DOI:

https://doi.org/10.31381/gbaj.v8i1.6021

Palabras clave:

mercadeo, empresa, comportamiento social, cambio social

Resumen

Para relacionar rasgos de estigmatización e inclusión laboral de firmantes de paz por parte de empresas
del sector Business Process Outsourcing (BPO) seleccionadas, se realizó una investigación de enfoque
cuantitativo y alcance correlacional, analizando las variables del modelo de aprendizaje social y el determinismo
recíproco. Dentro de los principales hallazgos se destaca que los tres ejes del modelo personas,
situación y comportamiento interactúan cuando se presenta el estigma, se evidencian algunos rasgos de
estigma asociados con los antecedentes de la persona firmante de paz, lo cual permite afirmar que existe
oportunidad para que programas de Mercadeo Social promuevan la inclusión laboral de personas firmantes
de paz, involucrando acciones que incrementen su contratación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-02-26

Cómo citar

León Guatame, A. X. (2024). Inclusión laboral de firmantes de paz en empresas BPO: Un aporte de mercadeo social. Global Business Administration Journal, 8(1), e6021. https://doi.org/10.31381/gbaj.v8i1.6021