Desgaste y disolución del objeto en el arte peruano de los años Sesenta. Una primera coordenada de rastro apenas perceptible

Autores/as

  • Miguel López
  • Emilio Tarazona

DOI:

https://doi.org/10.31381/illapa.v0i4.1137

Resumen

La historia del arte contemporáneo peruano no ha vencido aún una suerte de escisión que solo recientemente parece señalarse entre las escenas de la vanguardia originada a mediados de los años Sesenta y aquella otra que emerge, en gran medida disociada de la primera, a fines de los Setenta. Aún cuando en los últimos diez años varias exposiciones y publicaciones locales han arrojado revisiones y lecturas sobre las últimas décadas de la plástica nacional, estas han destacado principalmente, de ese primer momento de vanguardia, la propagación local del Pop y el Op art, del minimalismo o el Filo duro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-03

Cómo citar

López, M., & Tarazona, E. (2017). Desgaste y disolución del objeto en el arte peruano de los años Sesenta. Una primera coordenada de rastro apenas perceptible. Illapa Mana Tukukuq, (4), 39–48. https://doi.org/10.31381/illapa.v0i4.1137

Número

Sección

Artículos Originales