Técnicas pictóricas no tradicionales en el Perú de los siglos XVI al XIX: la pintura sobre vidrio reverso

Autores/as

  • Ricardo Estabridis Cárdenas Universidad Ricardo Palma

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo fundamental trazar el perfil del desarrollo de una técnica pictórica inédita en los estudios de las expresiones artísticas del Perú en los siglos XVI al XIX: la pintura sobre vidrio reverso, manifestación plástica de particular realización. Para ello, hemos clasificado más de un centenar de piezas ubicadas en diferentes lugares del territorio nacional, algunas procedentes de Europa y otras realizadas en territorio nacional desde años virreinales y que incluso aún se practican en el arte popular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Estabridis Cárdenas, Universidad Ricardo Palma

Doctor en Historia del Arte. Graduado en España. Profesor principal de la UNMSM. Investigador de arte peruano del siglo XVI al siglo XIX. Ha participado en congresos internacionales en España, Portugal, Brasil, México y Colombia. Tiene libros y publicaciones en el Perú y en el extranjero sobre el tema. Es miembro honorario del Instituto de Investigaciones Museológicas y Artísticas de la Universidad Ricardo Palma.

Descargas

Publicado

2022-12-29

Cómo citar

Estabridis Cárdenas, R. . (2022). Técnicas pictóricas no tradicionales en el Perú de los siglos XVI al XIX: la pintura sobre vidrio reverso. Illapa Mana Tukukuq, (19), 24–35. Recuperado a partir de https://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/5391

Número

Sección

Arte