VIOLENCIA, AGRESIÓN Y DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA. MIRADAS DESDE LAS MADRES DE FAMILIA DE SECTORES POPULARES DE LIMA
DOI:
https://doi.org/10.31381/scientia.v21i21.2715Palabras clave:
Violencia, prejuicios, discriminación, escuela, LimaResumen
En el siguiente artículo, trato de explicar cómo las madres de familia manifiestan las distintas formas de violencia y, los diferentes prejuicios de discriminación que se presentan en sus entornos vivenciales. En realidad, se trata de analizar desde la percepción que describen las madres de familia, las distintas formas de socialización que se instituyen desde los procederes, conductas o comportamientos que sus hijos expresan al interior de las instituciones escolares. Se estudian, las distintas maneras en que la agresión y la violencia escolar, se hacen presente desde sus relaciones más próximas, como son los ámbitos familiares, vecinales o barriales, desde un método cualitativo y con entrevistas a profundidad. El estudio se realizó en un colegio de Villa María del Triunfo y, otro de San Juan de Lurigancho.