VIOLENCIA, AGRESIÓN Y DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA. MIRADAS DESDE LAS MADRES DE FAMILIA DE SECTORES POPULARES DE LIMA

Autores/as

  • Pedro Jacinto Pazos Universidad Ricardo Palma

DOI:

https://doi.org/10.31381/scientia.v21i21.2715

Palabras clave:

Violencia, prejuicios, discriminación, escuela, Lima

Resumen

En el siguiente artículo, trato de explicar cómo las madres de familia manifiestan las distintas formas de violencia y, los diferentes prejuicios de discriminación que se presentan en sus entornos vivenciales. En realidad, se trata de analizar desde la percepción que describen las madres de familia, las distintas formas de  socialización que se instituyen desde los procederes, conductas o comportamientos que sus hijos expresan al interior de las instituciones escolares. Se estudian, las distintas maneras en que la agresión y la violencia escolar, se hacen presente desde sus relaciones más próximas, como son los ámbitos familiares, vecinales o barriales, desde un método cualitativo y con entrevistas a profundidad. El estudio se realizó en un colegio de Villa María del Triunfo y, otro de San Juan de Lurigancho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Jacinto Pazos, Universidad Ricardo Palma

Doctor en Antropología, Magíster en Política Social, Bachiller y Licenciado en Antropología, por la UNMSM. Realizó sus Pasantías de Investigaciones en Antropología Urbana en el Instituto de Estudios  Latinoamericanos de la Freie Universität Berlin. (Alemania). Profesor de la Universidad Ricardo Palma. También profesor principal y director del Departamento Académico de la Escuela Profesional de Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor invitado en los programas de posgrado en distintas  universidades del país. Entre sus varias investigaciones publicadas, el libro:  Micronegocios VS. Megamercados. Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte, (UNMSM, 2014).

Descargas

Publicado

2020-01-24

Cómo citar

Jacinto Pazos, P. (2020). VIOLENCIA, AGRESIÓN Y DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA. MIRADAS DESDE LAS MADRES DE FAMILIA DE SECTORES POPULARES DE LIMA. Scientia, 21(21), 33–51. https://doi.org/10.31381/scientia.v21i21.2715

Número

Sección

Humanidades