Estudio de mejora significativas en el rendimiento académico en universitarios usando la app Profeplus

Autores/as

  • Joel Mendoza Pontificia Universidad Católica del Perú

Palabras clave:

Rendimiento académico, Profeplus, métodos estadísticos, impacto significativo

Resumen

Este artículo presenta un estudio sobre el rendimiento académico en dos grupos de estudiantes universitarios. Un grupo utilizó la aplicación movil ProfePlus, mientras que el otro grupo siguió métodos de enseñanza tradicionales sin la aplicación. El objetivo fue investigar el impacto de la aplicacion en el rendimiento académico. Los resultados mostraron que el grupo que utilizó la aplicación tuvo un rendimiento significativamente mejor. Se emplearon métodos estadísticos, como la prueba t de Student y la prueba de Mann-Whitney, para analizar los datos. Las calificaciones en los exámenes, el promedio de notas y la tasa de aprobación fueron superiores en el grupo experimental. Estos hallazgos indican que la aplicación movil ProfePlus tuvo un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-01

Cómo citar

Mendoza, J. . (2024). Estudio de mejora significativas en el rendimiento académico en universitarios usando la app Profeplus . Scientia, 25(25). Recuperado a partir de https://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/6301

Número

Sección

Ciencias