IDENTIFICACIÓN Y REGISTRO DE AMMONITES DEL GÉNERO Raimondiceras Spath, 1924, FORMACIÓN LA HERRADURA, LOCALIDAD MORRO SOLAR, LIMA (VALANGINIANO)

Autores/as

  • Vera Alleman Haeghebaert Universidad Ricardo Palma

DOI:

https://doi.org/10.31381/scientia.v21i21.2780

Palabras clave:

Taxonomia, Tipos, Ammonitina, Perisphinctaceae, Valanginiano - Hauteriviano.

Resumen

Colección taxonómica de referencia depositada en el Departamento de Paleontología del Museo de Historia Natural “Vera Alleman Haeghebaert” de la Universidad Ricardo Palma. Consiste en la identificación, registro y descripción de treinta y dos ejemplares del género Raimondiceras Spath, 1924, de los cuales doce ejemplares fueron atribuidos a la especie Raimondiceras raimondii (Gabb, 1877), quince a la especie Raimondiceras
pflückeri (Lisson, 1904) y los cinco restantes a Raimondiceras sp. El estudio taxonómico inicial se apoyó sobre las publicaciones y fósiles originales accesibles de los autores originales; además se utilizó la clave de identificación de las especies de AMMONOIDEA del Grupo Morro Solar, Valanginiano-Hauteriviano de Lima, Perú (Alleman, 2014).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vera Alleman Haeghebaert, Universidad Ricardo Palma

Doctora en Educación por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Profesora principal y fundadora de la URP, de la Facultad de Ciencias Biológicas y del Museo de Historia Natural “Vera Alleman Haeghebaert”, en el cual es Jefe del Departamento de Paleontología. Dra. Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tumbes y Dra. Honoris Causa de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion, Cerro de Pasco. 

Descargas

Publicado

2020-01-31

Cómo citar

Alleman Haeghebaert, V. (2020). IDENTIFICACIÓN Y REGISTRO DE AMMONITES DEL GÉNERO Raimondiceras Spath, 1924, FORMACIÓN LA HERRADURA, LOCALIDAD MORRO SOLAR, LIMA (VALANGINIANO). Scientia, 21(21), 139–153. https://doi.org/10.31381/scientia.v21i21.2780

Número

Sección

Ciencias