SIMBOLOGÍA HEROICA Y SU RELEVANCIA HISTÓRICA. UNA REFLEXIÓN A PARTIR DE LA EXPERIENCIA DOCENTE

Autores/as

  • Carlos De la Cruz Villanueva Universidad Ricardo Palma

DOI:

https://doi.org/10.31381/scientia.v21i21.2787

Palabras clave:

Monumentos heroicos, simbolismo, arquetipos, historia.

Resumen

Este ensayo en líneas generales se orienta a reflexionar algunos elementos clásicos en la simbología heroica, estructurados en el monumento central la Plaza Bolognesi de la ciudad de Lima. Nuestra intención es comprender y aproximarnos a la construcción heroica como necesidad institucional y la formación arquetípica en pro de un constructo cívico mayor el cual es el ciudadano. Este breve trabajo identifica bajo criterios empíricos ciertos elementos que durante la lectura serán interconectados, todo ello a partir de una experiencia reflexiva generada en la experiencia docente, la cual hizo posible retrotraer investigaciones e ideas ya planteadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos De la Cruz Villanueva, Universidad Ricardo Palma

Historiador por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios en maestría por la misma casa de estudios. Ha sido docente en la UNMSM, USMP y UPC. Actualmente docente en la Universidad Ricardo Palma. Ha realizado investigaciones sobre el patrimonio histórico y arqueológico en Choquequirao, desde su documentación histórica y de archivo. 

Descargas

Publicado

2020-02-01

Cómo citar

De la Cruz Villanueva, C. (2020). SIMBOLOGÍA HEROICA Y SU RELEVANCIA HISTÓRICA. UNA REFLEXIÓN A PARTIR DE LA EXPERIENCIA DOCENTE. Scientia, 21(21), 187–200. https://doi.org/10.31381/scientia.v21i21.2787

Número

Sección

Apuntes de investigación