PRACTICES OF YOUNG UNIVERSITY STUDENTS IN TIME OF PANDEMIC COVID-19. FAMILY, VIRTUAL EDUCATION AND FUTURE EXPECTATIONS

Authors

  • Dolores TASAYCO ARANA Universidad Fedérico Villarreal
  • Marcela BENITES MEDINA Universidad Fedérico Villarreal
  • Martha LUQUE VELARDE Universidad Fedérico Villarreal

DOI:

https://doi.org/10.31381/scientia.v24i24.5461

Abstract

La crisis sanitaria del COVID-19, es un fenómeno social que afecta todas las
dimensiones de la vida social, en ese sentido es importante conocer las prácticas
sociales de los jóvenes universitarios, en relación a la familia, la educación virtual
y expectativas de futuro. Se realizó un estudio cuantitativo, la muestra estuvo
constituida por 345 estudiantes hombres y mujeres de la Universidad Nacional
Federico Villarreal a quienes se aplicó un cuestionario, que captó información
sobre las variables en estudio. Los resultados señalan que la pandemia ha
afectado económicamente a sus familias, en la participación de las actividades
del hogar se observa una tendencia que acelera el proceso de igualación
de las relaciones de género de los jóvenes estudiantes, se muestra una alta
incidencia comunicativa entre sus miembros. Los estudiantes se han adaptado
progresivamente a la educación virtual, es decir cuentan en su gran mayoría con
los instrumentos tecnológicos existiendo un sector de estudiantes que carecen
de accesibilidad a las clases virtuales ya sea por deficientes equipos o falta de
conectividad. En cuanto a expectativas de futuro, desean culminar su carrera,
especializarse y expectativas de obtener mayores ingresos.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2023-01-11

How to Cite

TASAYCO ARANA, D. ., BENITES MEDINA, M. ., & LUQUE VELARDE, M. . (2023). PRACTICES OF YOUNG UNIVERSITY STUDENTS IN TIME OF PANDEMIC COVID-19. FAMILY, VIRTUAL EDUCATION AND FUTURE EXPECTATIONS. Scientia, 24(24). https://doi.org/10.31381/scientia.v24i24.5461

Issue

Section

Humanidades