La aplicación de los medios audiovisuales y su influencia en la competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación en los estudiantes de nivel primario

Autores/as

  • Laura Alvarado Jorge

DOI:

https://doi.org/10.31381/scientia.v19i19.1756

Palabras clave:

Medios audiovisuales, oral y comprensión de la competencia escrita

Resumen

Los recursos audiovisuales fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje, contribuyen a motivar al alumno, a aclarar conceptos y fijar comportamientos a través de un efectivo proceso. La comunicación, es el medio por medio del cual el hombre puede interrelacionarse y conocer su entorno y comunicarse con otros individuos logrando socializarse utilizando una serie de medios como los auditivos, visuales y audiovisuales, que contribuyen significativamente a logra mejores aprendizajes. La Competencia comprensión oral y escrita aportan al estudio un soporte teórico, metodológico y epistemológico tan necesarias para la formación del ser humano. En la investigación se formuló cuatro hipótesis de las cuales ha quedado confirmada por medio de la contrastación de hipótesis que las dimensiones de Aplicación de los Medio Audiovisuales se relacionan positivamente con Competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-11-28

Cómo citar

Alvarado Jorge, L. (2018). La aplicación de los medios audiovisuales y su influencia en la competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación en los estudiantes de nivel primario. Scientia, 19(19), 231–239. https://doi.org/10.31381/scientia.v19i19.1756

Número

Sección

Artículos Originales