SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS PARA PROTEGER LA VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA DE LA POBLACIÓN ANTE LAS HELADAS Y FRIAJE EN PUNO – AÑO 2018

Autores/as

  • Rina GONZÁLES DÍAZ Universidad Ricardo Palma. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.31381/scientia.v22i22.3583

Palabras clave:

Soluciones constructivas. Proteger la vida e integridad física. Heladas y friajes.

Resumen

La investigación “Soluciones constructivas para proteger la vida e integridad física de la poblacion ante las heladas y friajes en, Puno- Año 2018”, desarrolló un tipo básico, con diseños no experimental y transversal.
En su desarrollo, se halló una relación directa entre las variables, lo que permitió desarrollar un instrumento para valorar la aceptación del poblador ante las soluciones constructivas, normalmente diseñadas por el gobierno. Se halló que para lograr eficiencia y eficacia, en el tratamiento de las heladas y fríaje, paralelo al Progama Nacional, el Gobierno debería implementar Cartas de Control, para apreciar como soluciones el tratamiento de la dispersión de los esfuerzos de prevención. Con ello se permitirá alinear los factores condición constructiva y organización espacial, adecuando de esta manera las soluciones constructivas, con la organización espacial que debe tener el poblador de Puno, en las épocas de heladas y friajes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rina GONZÁLES DÍAZ, Universidad Ricardo Palma. Lima, Perú.

Doctorado en medio ambiente y desarrollo sostenible en Universidad Nacional Federico Villareal y con grado de Magíster en Gerencia de la construcción moderna en la misma universidad. Tiene grado de doctora inscrito en Sunedu con diploma de alta especialización en saneamiento físico-legal de predio. Profesora de la Universidad Ricardo Palma y de la Universidad Nacional Federico Villareal.

Descargas

Publicado

2021-01-01

Cómo citar

GONZÁLES DÍAZ, R. (2021). SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS PARA PROTEGER LA VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA DE LA POBLACIÓN ANTE LAS HELADAS Y FRIAJE EN PUNO – AÑO 2018. Scientia, 22(22), 305–310. https://doi.org/10.31381/scientia.v22i22.3583

Número

Sección

Apuntes de investigación