GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y MARKETING ESTRATÉGICO EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LIMA NORTE
DOI:
https://doi.org/10.31381/scientia.v22i22.3585Palabras clave:
Gestión Administrativa y Marketing Estratégico.Resumen
Actualmente las instituciones educativas públicas no precisan reales Gestiones Administrativas de Marketing estratégico educacional hacia los alumnos; ya que muchas veces, no cuentan con una visión competitiva frente a los servicios que brindan las instituciones educativas privadas. Por ello, la presente investigación
determinó la relación significativa de la Gestión Administrativa y el Marketing Estratégico de una Institución de un diseño No experimental de tipo básica con el método correlacional. La población fue de 1,375 personas entre directivos, administrativos, docentes, padres de familia y alumnos, de los cuales se seleccionaron como muestra no probabilística (385) bajo el procedimiento de Fisher, Arkin y Colton. Se aplicó un instrumento. Para la prueba de hipótesis se aplicó el SPSS 24 el cual arrojó relación positiva a favor de la hipótesis general, por ello se concluyó que la Gestión Administrativa se relaciona positivamente con el Marketing Educativo Estratégico.