RÉQUIEM A JÜRGEN GOLTE

(Esto, si de cultura y naturaleza se trata)

Autores/as

  • Pedro JACINTO PAZOS Universidad Ricardo Palma. Lima, Perú.
  • Pedro JACINTO PAZOS Universidad Ricardo Palma

DOI:

https://doi.org/10.31381/scientia.v23i23.4515

Palabras clave:

Cultura, naturaleza, sociedad, Jürgen Golte

Resumen

Así nos llegaron a Latinoamérica, al Perú hace más o menos, unos cien mil años. Ya con lenguaje y fuego. Seres humanos en el buen sentido de la palabra que hicieron todo este histórico recorrido. Y aquí estamos, y así nos llegó Jürgen Golte desde esas antiguas y frías tierras germanas. El ser humano, el políglota, el hombre de la ilustración del siglo XX y XXI, el sabio maestro que nos dejó (julio del 2021), huérfanos de la sapiencia que solo él sabía socializar en un país tan ávido de conocimientos. El peruanista, el gran amigo y colega que nunca escatimó de sus conocimientos. Su idea favorita: La producción de conocimiento de los individuos, de las personas, de la sociedad en su conjunto. En el fondo, tenemos que producir conocimiento constantemente. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro JACINTO PAZOS, Universidad Ricardo Palma

Doctor en Antropología, Magister en Política Social, Licenciado y Bachiller en Antropología, por la UNMSM. Realizó sus Pasantías de Investigaciones en Antropología Urbana en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Freie Universität Berlin. (Alemania). Profesor principal y director académico de la Escuela de Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También profesor de la Universidad Ricardo Palma. Sus últimas investigaciones y publicaciones las realiza sobre violencia, racismo y educación (URP / UNMSM, 2017 - 2019). Y, entre sus libros: Micronegocios VS. Megamercados. Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte, (UNMSM, 2014) y, Pobreza extrema y exclusión socio-cultural en el Perú. (UNMSM, 2011)

Descargas

Publicado

2023-01-09

Cómo citar

JACINTO PAZOS, P., & JACINTO PAZOS, P. (2023). RÉQUIEM A JÜRGEN GOLTE: (Esto, si de cultura y naturaleza se trata). Scientia, 23(23), 13–16. https://doi.org/10.31381/scientia.v23i23.4515

Número

Sección

EDITORIAL