GESTIÓN EDUCATIVA Y DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE LA UGEL 03 DE LIMA METROPOLITANA
DOI:
https://doi.org/10.31381/scientia.v26i26.6940Palabras clave:
Gestión educativa, desempeño docente, Likert, correlacional, transversal y cuantitativoResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. La población está compuesta por 56 docentes que laboran en las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 y la muestra al tener un 95% de confianza, se compone de 50 docentes. Además, para la variable gestión educativa se aplicó un cuestionario que consta de 21 ítems, medido con escala ordinal, de tipo Likert, presentando una confiabilidad alta porque el valor de Alfa de Cronbach es de 0.939. Asimismo, para la variable desempeño docente se aplicó un cuestionario que consta de 20 ítems, medido con escala ordinal, de tipo Likert, presentando una confiabilidad alta porque el valor de Alfa de Cronbach es de 0.890. Se concluye que existe una relación directa y significativa entre las dos variables estudiadas y entre las dimensiones de gestión educativa y la variable desempeño docente.