EL CLIMA INSTITUCIONAL POR MEDIO DE LA ACTIVIDAD GIMNASTICA
DOI:
https://doi.org/10.31381/scientia.v27i27.7194Palabras clave:
Gimnasia, clima institucional, actividad grupal, movimientos corporales y comunicaciónResumen
Se realizó un estudio que busca determinar el impacto del desarrollo de actividades gimnásticas grupales de parte de los docentes para mejorar el clima institucional en el conjunto de profesores de una institución educativa estatal de la ciudad de Lima; para lo cual se consideró una investigación donde, basándose en estrategias de trabajo en grupo teniendo como base las actividades gimnásticas se realizó una investigación considerando un grupo control y un grupo experimental. A ambos grupos se les evaluó el clima institucional como pretest, luego de nueve sesiones se tomó un postest a los docentes participantes; los grupos control y experimental, estuvieron conformados por 34 docentes cada uno; los docentes pertenecen a una institución educativa del distrito limeño de Los Olivos. Los resultados mostraron que el grupo experimental tuvo un desarrollo significativo del clima institucional; esto al comparar el pretest y postest; mientras que el grupo control, el clima institucional se mantuvo; el parámetro utilizado para la comparación de los grupos relacionados fue T-Student.