LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA
DOI:
https://doi.org/10.31381/scientia.v27i27.7195Palabras clave:
Investigación acción, resolución de conflictos en el aulaResumen
La presente pesquisa es de enfoque cuantativo de diseño descriptivo se realizó con las estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Facultad de Educación de UNMSM, en el diagnóstico situacional motivadas por aportar posibles soluciones al problema, las estudiantes observaron que existen distractores que interferían en los aprendizajes por distintas razones para ello elaboran el plan de acción con el objetivo de resolver conflictos en el aula en un periodo determinado, al termino de la misma presentaron un informe con los resultados obtenidos, lo cual es una experiencia académica donde fortalecieron las competencias docentes para el ejercicio futuro de su profesión. La convivencia escolar presenta diversos escenarios. Los conflictos en el aula se dan por cualquier motivo o circunstancia, lo que requiere ser atendido por ser una distracción y pueden llegar a causar estados emocionales negativos en los niños menores de 5 años. Se demuestra que la investigación acción como estrategia didáctica tiene efectos positivos en la resolución de conflictos en el aula, según la percepción de las estudiantes del X ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el semestre 2023-II.