Análisis estadístico de la correlación entre las variables: rendimiento académico y deserción de estudiantes
Palabras clave:
Indicadores académicos, procesos de gestión, rendimiento académico, decersión, educación superiorResumen
Este artículo corresponde a uno de los primeros resultados de la investigación de la Oficina de Desarrollo Académico, Calidad y Acreditación (ODACA) de la Universidad Ricardo Palma (URP) sobre indicadores. Los objetivos son calcular el rendimiento académico y el porcentaje de deserción de las cohortes de estudiantes del 2010-I hasta 2018-I, demostrar la asociación alta entre los indicadores de deserción y rendimiento académico y formular un modelo para pronosticar los resultados en el tiempo. Se han considerado experiencias desarrolladas en otras instituciones educativas, organismos del Estado, conceptos y teorías de investigaciones anteriores e informes de instituciones privadas. Se utilizó el Subsistema de Indicadores de Calidad desarrollado por la ODACA para procesar la base de datos de la URP.
Los resultados permitieron demostrar que la hipótesis del investigador se cumple, se realiza una discusión de los resultados y se presentan las conclusiones.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Tradición, segunda época
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.