De la Deserción a la Proscripción escolar
DOI:
https://doi.org/10.31381/pluriversidad09.5425Resumen
El presente artículo es resultado de una investigación cualitativa a través de la que buscamos comprender la problemática de la deserción escolar, buscando deconstruirla a partir de un análisis de las percepciones de los actores educativos. Esta investigación fue realizada en ámbitos urbanos y rurales, lo cual nos ofrece resultados interesantes para aportar en la discusión de los procesos socioeducativos y la importancia de una orientación integral en la educación a través de las instancias y espacios de la escuela. Los resultados ponen en agenda revisar cómo ocurren los procesos de participación; los niveles de integración y de articulación social (escuela, familia y comunidad), y cómo ello puede afectar la trayectoria escolar.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 2023-01-22 (5)
- 2023-01-22 (4)
- 2023-01-22 (3)
- 2023-01-22 (2)
- 2022-12-31 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 PLURIVERSIDAD
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Licencia de uso Creative Commons 4.0. Atribución-No Comercial(CC BY-NC)