De la Deserción a la Proscripción escolar

Autores/as

  • Carlos Cáceres Torres Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.31381/pluriversidad09.5425

Resumen

El presente artículo es resultado de una investigación cualitativa a través de la que buscamos comprender la problemática de la deserción escolar, buscando deconstruirla a partir de un análisis de las percepciones de los actores educativos. Esta investigación fue realizada en ámbitos urbanos y rurales, lo cual nos ofrece resultados interesantes para aportar en la discusión de los procesos socioeducativos y la importancia de una orientación integral en la educación a través de las instancias y espacios de la escuela. Los resultados ponen en agenda revisar cómo ocurren los procesos de participación; los niveles de integración y de articulación social (escuela, familia y comunidad), y cómo ello puede afectar la trayectoria escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-31 — Actualizado el 2023-01-22

Versiones

Cómo citar

Cáceres Torres, C. . (2023). De la Deserción a la Proscripción escolar. PLURIVERSIDAD, (09), 53–70. https://doi.org/10.31381/pluriversidad09.5425 (Original work published 31 de diciembre de 2022)

Número

Sección

Artículos originales