Teaching in virtual times. Teaching strategies
DOI:
https://doi.org/10.31381/pluriversidad.v0i6.3641Keywords:
Educational strategy, distance education, virtuality, educational technologies, learningAbstract
El mundo atraviesa una de las mayores crisis sanitarias y económicas de su historia contemporánea producto de la pandemia por la COVID 19 y sus variantes; entre sus múltiples impactos sociales, ha obligado a casi todos los países a implementar la educación a distancia como el soporte fundamental para continuar con el proceso educativo en todos sus niveles. A partir de esa instancia comienzan a vislumbrarse nuevas estrategias para la intensificación de la Educación a Distancia/ remota como un proceso irreversible. En tal sentido la virtualización es parte de la transformación digital, enmarcada en la revolución tecnológica en curso, en la cual el acceso a la educación virtual permitiría el ideal de la educación permanente y la democratización del acceso a la educación. El objetivo del artículo es reflexionar sobre las estrategias educativas necesarias para su instrumentación en la virtualidad, las cuales abren nuevas posibilidades individuales e institucionales para una expansión sin precedentes del aprendizaje en casa.