The Language Tourism as a comprehensive and sectoral development strategy

Authors

  • Elsa Guanilo Aranda Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú
  • Adelí Sánchez Bermúdez Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.31381/pluriversidad.v1i8.4588

Keywords:

Language tourism, teaching-learning process, intercultural, economic development

Abstract

The aim of this study is to evidence the role of the language tourism as a comprehensive and sectoral development strategy so that it becomes the force to create work, to encourage production, to promote trade. This research demonstrated that the intercultural aspects management is a key element for an appropriate work group integration since national and cultural identity respect, cosmovision and universal values must be always emphasized. It was concluded that language tourism impacts positively the quality of life and improves different regions where this activity takes place. The language tourism implies not only the academic service offered by language specialists as institutions and universities representatives but also complementary tourism services and products to fulfil this type of tourism. All this in the framework of the Sustainable Development Goals. Then, Language Tourism must be part of a roadmap of the government plans of the countries with a great academic and cultural potential.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Elsa Guanilo Aranda, Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú

Magíster en Turismo y Hotelería con mención en Administración Turística y Hotelera, y Licenciada en Traducción e Interpretación en inglés – francés – español. Diploma de Docente Investigador por la Asociación de Universidades del Perú. Experiencia docente de más de 30 años, en traducción e interpretación, interculturalidad e investigación, así como expositora en congresos a nivel nacional e internacional. Asesora y jurado de tesis. Experiencia en dirección, redacción y elaboración de revistas y material didáctico. Directora y editora de la Revista Autour du Pérou. Entre sus líneas de investigación sobresalen nuevas tendencias en traducción e interpretación, interculturalidad, cooperación internacional, gestión y desarrollo sostenible, turismo cultural e idiomático; organización de congresos y eventos internacionales. Coordinadora de Movilidad Estudiantil para países anglófonos y francófonos en la Oficina de Relaciones Universitarias de la Universidad Ricardo Palma. Miembro del Comité de Calidad de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma. Coordinadora del Programa de EPEL Traducción e Interpretación. Gerente General de EXPERTNET, Agencia Internacional de Comunicación Intercultural.

Adelí Sánchez Bermúdez, Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú

Magíster en Turismo y Hotelería con mención en Administración Turística y Hotelera. Licenciada en Traducción e Interpretación. Siguió cursos de capacitación en la República Popular China, en Brasil y en Estados Unidos. Realizó estudios de International Trade y recibió formación en "Enseñanza de español como segunda lengua". Tiene más de 20 años de experiencia en docencia universitaria en Perú en programas de pregrado y posgrado (español, inglés y francés) y se ha desempeñado como docente en la República Popular China desde el año 2009. Actualmente, es docente de la Universidad Ricardo Palma (Perú) y de la Universidad Normal de Hebei (R. P. China). Es gestora de eventos internacionales académicos y culturales, así como conferencista sobre interculturalidad, experiencia educativa y relaciones internacionales. Es coeditora de la revista en francés y en español Autour du Pérou. Sus líneas de investigación son la interculturalidad, la enseñanza de idiomas con fines específicos, el turismo cultural y educativo, la internacionalización universitaria, la terminología, entre otras. Asimismo, es gerente de Relaciones Internacionales de EXPERTNET, Agencia Internacional de Comunicación Intercultural.

Published

2021-12-31

How to Cite

Guanilo Aranda, E., & Sánchez Bermúdez, A. (2021). The Language Tourism as a comprehensive and sectoral development strategy. PLURIVERSIDAD, (8), 183–197. https://doi.org/10.31381/pluriversidad.v1i8.4588

Issue

Section

Original Papers