Nivel de competencia digital de los docentes de la carrera de traducción e interpretación de una universidad peruana, Lima 2023

Autores/as

  • Ana Guadalupe Sánchez Medina Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú
  • María Villanelo Ninapaytan Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.31381/pluriversidad11.6275

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo identificar el nivel de competencia digital de los docentes de la carrera de traducción e interpretación de una universidad peruana. Se trató de una investigación descriptiva ya que se identificaron los diferentes niveles de competencia digital de los docentes de la carrera de traducción e interpretación de una universidad peruana. Por otro lado, esta investigación fue de diseño no experimental ya que solamente se observó el comportamiento de dicho fenómeno de estudio sin manipular la variable competencia digital. Finalmente, se aplicó un cuestionario a una muestra de 45 docentes de la carrera de traducción e interpretación de una universidad peruana. Los niveles de competencia digital hallados en estos docentes fueron: novato 33.33%, explorador 22.22%, integrador 11.11%, experto 15.56 %, líder 11.11% y pionero 6.67%.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-31 — Actualizado el 2024-08-13

Versiones

Cómo citar

Sánchez Medina, A. G., & Villanelo Ninapaytan, M. . (2024). Nivel de competencia digital de los docentes de la carrera de traducción e interpretación de una universidad peruana, Lima 2023. PLURIVERSIDAD, (11). https://doi.org/10.31381/pluriversidad11.6275 (Original work published 31 de diciembre de 2023)

Número

Sección

Artículos originales